Saltear al contenido principal
619 306 058 942 807 691 info@rahersa.es
Plan De Recogida De Aceite Vegetal Usado En La Hostelería

El concejal de servicios, Joaquín Espinosa, la responsable de la empresa Rahersa, Raquel Herrera y Salvador Victorino, presidente de la Asociación de Comerciantes se han reunido hoy para compartir los primeros pasos de una iniciativa que se pretende instaurar en la comarca. Se trata de la recogida a domicilio, en el sector hostelero, del aceite vegetal usado. Rahersa pondrá un bidón a disposición de cada restaurante que lo solicite y establecerá una frecuencia para proceder a su sustitución por uno vacío. Otra ventaja añadida es que el establecimiento cumplirá así con la normativa vigente sobre este residuo que exige un albarán y un plan de recogida por un gestor autorizado.

En palabras de Espinosa, el Ayuntamiento corraliego encuentra favorable esta iniciativa más aún cuando los vecinos han dado sobradas pruebas de sensibilización con este tema.

Puesta en marcha

La Asociación de Comerciantes, en colaboración con el Ayuntamiento, impulsará la iniciativa entre los locales de restauración del Valle de Buelna. A todos los que deseen adherirse, se les pedirá que rellenen un formulario con los datos necesarios.

Recogida de aceite doméstico

En el ámbito de la recogida doméstica, Los Corrales está haciendo un elevado uso de contenedor de recogida de aceite vegetal ubicado en la plaza de la Constitución. Por esa razón ha solicitado a la empresa la instalación de otro punto de recogida que podría estar situado, muy próximamente, en la zona de la Casa de la Música y que sería el tercero, contando con el ya existente en el Punto Limpio. Recordamos que en el caso del aceite doméstico, se debe depositar en los contenedores en botellas de plástico cerradas y evitando siempre mezclar el aceite vegetal con aceite de coche o cualquier otro residuo.

La recogida de aceite vegetal doméstico comenzó en nuestro municipio en 2005 por medio de un vehículo que nos visitaba mensualmente. En la actualidad, Los Corrales está reciclando unos 800 litros al mes en el contenedor de la Plaza, pero se estima que los litros generados en el municipio en ese período de tiempo sean unos 3000. El destino del aceite vegetal es la fabricación del biodiesel que podemos encontrar en las gasolineras.

Fuente: Comercio de Buelna

Volver arriba