619 306 058 942 807 691 info@rahersa.es
Residuos Y Cambio Climatico

El colegio San Pedro Apóstol de Castillo, en Arnuero, ha obtenido el primer premio de la VIII edición del Concurso Escolar sobre Sostenibilidad que organiza la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS).El segundo premio fue para el colegio La Milagros de Polanco y tercer puesto para el Pedro Santiuste de Argoños

Dicho concurso forma parte de la IX Campaña Escolar sobre Sostenibilidad ‘Residuos y Cambio Climático’ desarrollada durante el curso 2012-2013, financiada por el CIMA y en la que han colaborado los Ayuntamientos de la MMS, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la empresa pública MARE ., la empresa SAEMA Empleo y la empresa Rahersa.

La campaña, a través de diversas actividades pretende favorecer que los escolares identifiquen las principales causas de origen humano que afectan al cambio climático, descubrir el origen de las mismas y sus posibles soluciones. En este sentido, se trata de mejorar el conocimiento sobre la gestión de los residuos municipales, fomentando comportamientos que contribuyan a una adecuada separación en origen de las distintas fracciones.

websostenibilidad-647x231

Entre las actividades desarrolladas se encuentran talleres, visitas didácticas a diferentes instalaciones relacionadas con la depuración de aguas residuales y el tratamiento de residuos. Las instalaciones visitadas han sido: la EDAR de Santander y los Centros de Tratamiento de Residuos de Meruelo y Candina (Santander).

Los premios entregados a los ganadores consistieron en diploma y estatuilla de la Mancomunidad, materiales obsequio del CIMA, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la propia Mancomunidad y una tarjeta regalo para material escolar por valor de 700, 300, 200 euros para el primero, segundo y tercer ganador respectivamente. . Por su parte, el resto de centros participantes en la campaña recibieron un diploma y materiales para el centro

El acto de entrega de premios contó con la presencia del director del Centro de Investigación del Medio ambiente (CIMA), Leandro Morante, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, Pilar Argos, el asesor técnico docente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, César Fernández, la concejala de Arnuero, Eva Pérez, el concejal de Noja, Emilio Gándara, el concejal de Ramales de la Victoria, Manuel Varona, la gerente de la empresa Rahersa, Raquel Herrera, así como profesores y alumnos de los centros educativos participantes.

Fuente: Diario Montañés