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Rahersa Voy A Comer En

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha presentado esta mañana en el Hotel-Escuela Las Carolinas un nuevo producto para la promoción de los establecimientos de hostelería asociados, la APP gratuita ‘Voy a comer’.

Acompañado por el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, y por la directora de Rahersa, Raquel Herrera, Astuy ha señalado hoy que “esta aplicación móvil es fruto del convenio de colaboración AEHC-Rahersa, empresa de recogida de residuos vegetales”, por lo que “los restaurantes que aparecen en la misma, más de 170 a día de hoy, garantizan la trazabilidad de los aceites que utilizan en sus frituras”.

“Es un problema serio el reciclaje para la hostelería”, ha indicado el presidente de los hosteleros, que ha añadido que “los aceites usados de las freidoras, si no se gestionan correctamente, pueden provocar atascos en los desagües”, a la vez que ha subrayado que “un uso adecuado de los mismos es garantía de calidad de cara al consumidor”.

“La función de la aplicación es garantizar al consumidor que el establecimiento en el que va a consumir cumple con las normas de medioambiente, trazabilidad y sostenibilidad en la gestión de sus residuos contaminantes”, ha subrayado Emérito Astuy, que también ha resaltado que ‘Voy a comer en’ “lleva más de un año funcionando en Asturias con excelentes resultados y aceptación por parte de los usuarios, con más de 1.400 establecimientos subidos a la aplicación”.

Una aplicación de ámbito nacional

La directora de Rahersa, Raquel Herrera, ha avanzado que “la próxima semana se incorporan Galicia y Navarra a esta APP”, que tiene “carácter nacional” y “permite ver todos los datos que aporte el establecimiento, como fotografía, dirección, contacto, promociones, carta y geolocalización”.

En su opinión, lo más destacado de cara al usuario es que los locales de hostelería vinculados a ‘Voy a comer en’ “garantizan que el aceite que ya ha cumplido su ciclo va a salir totalmente fuera de la cadena de consumo humano”.

El director general de Turismo ha llamado la atención sobre el hecho de que “se trata de una aplicación móvil que viene a poner en valor el buen hacer de la hostelería en Cantabria” que “si por algo se distingue, es por su calidad”.

“En estos bares y restaurantes”, ha señalado Santiago Recio, “nos garantizan que se ha hecho un uso sostenible y medioambientalmente correcto de esos aceites”, lo que supone “un plus de cara al consumidor”.

Fuente: Hosteleria de Cantabria